jueves, 19 de noviembre de 2009

Amazing Grace

Continuando con lo que Itaca nos ha explicado hoy.....


John Newton fué un niño educado bajo los designios de la Biblia, hasta que a los siete años perdió a su madre. A partir de aqui su vida sufrió un giro inesperado, enrolando en un barco pesquero para finalmente acabar de manera forzosa en un barco de guerra, dónde sufrió todo tipo de vejaciones y degradaciones.
A petición propia se enroló en un barco que transportaba esclavos desde Sierra Leona, para posteriormente convertirse en un agente de un comerciante de esclavos, donde también fue maltratado.
Un antiguo amigo de su padre, le rescató y finalmente con el tiempo acabó capitaneando su porpio barco negrero.
Se convirtió en un verdadero ser deleznable. Su crueldad aumentaba, al mismo ritmo que crecía el número de días que pasaba al mando del timón, y su propia tripulación lo despreciaba y temía en la misma medida.

Cuando parecía que ya no tenía fin su caída, un viaje de regreso, a través de una gran tormenta, cambió bruscamente su vida. Cuando ya lo daba todo por perdido, y pensaba que se iban irremediablemente al fondo del mar, escribió en su diario de a bordo "Señor, ten misericordia de nosotros".

Milagrosamente el barco logró salir de la tempestad, y a partir de aquí, John, señaló el 10 de mayo de 1748 como el día de su conversión a la fe. No dejó de tratar con esclavos, ya que durante un tiempo continuó su negocio, aunque como recogen las crónicas, el trato a los esclavos se "humanizó". Empezó a sentirse avergonzado de todo lo que había hecho durante su etapa de Traficante de esclavos, y decidió abandonarlo todo, para acogerse bajo los designios del señor. Se hizo pastor anglicano y abogó fervientemente por la defensa de la abolición de la esclavitud.

John, escribió himnos y poemas, y entre ellos el Amazing Grace ("Sublime Gracia") que es en realidad la historia y testimonio de la vida de John Newton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario